Un chihuahua peludo está siendo aclamado como un «héroe de cuatro patas» en Suiza, después de que ayudara a los rescatistas a encontrar a su dueño, quien había caído en una grieta en el glaciar Fee. El incidente ocurrió el viernes, cuando el hombre atravesó un puente de nieve y se precipitó casi ocho metros.
Aunque el hombre logró comunicarse con una persona cercana vía walkie-talkie para alertar a los servicios de emergencia, su ubicación exacta era desconocida. Sin embargo, después de una media hora de búsqueda, el perro comenzó a caminar de un lado a otro, atrayendo la atención de un miembro del equipo de rescate. Al seguir al chihuahua, el agujero donde el hombre había caído se hizo visible, permitiendo a los rescatistas descender, rescatarlo y llevarlo en helicóptero al hospital junto a su fiel compañero.
Bruno Kalbermatten, portavoz de Air Zermatt, la empresa de rescate, enfatizó la importancia de la acción del perro: «Imagínense si el perro no hubiera estado allí. No tengo ni idea de qué le hubiera pasado al hombre. Creo que no sobreviviría a esta caída en la grieta».