Dos personas han muerto y 80 han resultado heridas tras una serie de explosiones cerca de una autopista en las inmediaciones de la ciudad de Zhytomyr, Ucrania, según informaron las autoridades locales. La Policía Nacional de Ucrania ha iniciado una investigación para determinar la causa de las detonaciones, que aún no está clara. El Consejo Municipal de Zhytomyr indicó que las explosiones ocurrieron en una instalación no especificada cerca de la autopista M-06, mientras que un funcionario local sugirió que podrían haber ocurrido en un almacén industrial cercano a la ciudad de Berezyna, aunque estos detalles no han sido confirmados.

Vitaliy Bunechko, jefe de la Administración Militar del Óblast de Zhytomyr, confirmó que varias viviendas y líneas eléctricas resultaron dañadas, y que la autopista fue cerrada mientras continúa la investigación. Videos publicados en redes sociales muestran grandes columnas de humo elevándose desde el área afectada. No se ha proporcionado información sobre el estado de las víctimas heridas, y los equipos de emergencia se encuentran actualmente en el lugar.

Zhytomyr, ubicada a unos 140 km al oeste de Kyiv, ha sido un objetivo ocasional de ataques con misiles y drones rusos. En los últimos meses, Rusia ha intensificado sus ataques contra ciudades ucranianas, utilizando más de 500 drones. Paralelamente, el apoyo de Estados Unidos, el mayor socio de defensa de Ucrania, ha comenzado a disminuir.